19 - 03 - 2024

    Mercadona abre su primer supermercado en Bilbao

    Mercadona abre su primer supermercado en Bilbao

    Mercadona ha abierto esta semana su primer supermercado en Bilbao. El nuevo centro tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y  se encuentra ubicado en Alameda Urquijo 85. A este centro se le sumarán 2 más que la compañía tiene previsto abrir este año en la región.

    El coste del nuevo supermercado ha sido de 1,8 millones de euros para Mercadona, cuya apertura ha generado 40 nuevos empleos. Además, en la construcción y puesta en marcha de la nueva tienda han participado 79 proveedores, que han dado empleo a 204 personas durante la fase de obra, según ha informado la compañía en un comunicado.

    La tienda se caracteriza por su ecoeficiencia, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

    Los servicios del nuevo supermercado son los habituales de la cadena Mercadona, a los que hay que sumar zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como una sala destinada a la formación de la plantilla. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas y dispone de un parking con cerca de 50 plazas de aparcamiento.

    Mercadona también ha habilitado para este supermercado el servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web.

    Con este, serán 3 los supermercados Mercadona que abrirán este año en Bilbao – los nuevos se ubicarán en Bolueta y en Miribilla-.

    En la actualidad, Mercadona cuenta con siete supermercados en Euskadi, cinco ubicados en Vitoria, uno en Barakaldo y uno en Basauri, y una plantilla de 280 personas. La cadena de distribución valenciana realizó compras a proveedores vascos en 2015 por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi, manteniendo relación comercial con 1.233 pymes vascas.

    Además, ha iniciado la construcción de un centro logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.

    Cristina Martínez moderó sobre evolución en ecommerce en Debates ICIL

    China quiere eliminar subsidios de exportaciones para mejorar venta de metal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.