28 - 03 - 2024

    Perú va asfaltar todas las vías nacionales

    Peru va asfaltar todas las vias nacionales

    Perú está llevando a cabo un ambicioso programa de mejora de las carreteras y va a asfaltar todas las vías nacionales para empezar a trabajar posteriormente en la mejora de las vías locales, según ha informado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El gobierno de Perú tiene encargada la pavimentación de 3.000 kilómetros de vía para este año, lo que supone que cuando terminen los trabajos se habrán pavimentado el 100% de las vías nacionales que estaban operativas cuando el gobierno cambió en 2011.

    La finalización del programa de pavimentación de las vías nacionales supondrá la puesta en marcha de un programa para mejorar el pavimento de las redes locales y vecinales, facilitando su articulación con las redes nacionales.

    El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha destacado que este proyecto permitirá que el país sea más productivo al facilitar el transporte de productos y materias primas de un lugar a otro reduciendo a la vez los costos de transporte.

    Una de las regiones que más se beneficiará será Cajamarca, que por fin podrá conectar por carretera con las principales redes viales nacionales, permitiendo que la región se desarrolle económica y socialmente y deje de ser la principal generadora de inmigrantes en Perú.

    Perú quiere mejorar las comunicaciones nacionales e internacionales. De hecho, Perú y Bolivia colaboran para mejorar su comunicación por carretera.

    Canal de Panamá inicia reservas de tránsito

    Carreras adquiere una participación de Metafase, empresa de Gestión de Punto de Venta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.