28 - 03 - 2024

    El comercio vía móvil genera un 95% de beneficios

    m-commerce

    La tasa de crecimiento de transacciones móviles aumentó un 64% en 2013, generando hasta un 95% de beneficios. Por lo tanto, el M-commerce (comercio a través de la tablet o el smartphone) demuestra que ha tenido una impresionante trayectoria y que se mantendrá en el 2014.

    Ésta es la principal conclusión obtenida a raíz de los datos incluidos en la tercera edición del “Barómetro zanox de Mobile Performance 2013”, un estudio de la red líder de marketing Zanox, que incluye resultados y conclusiones que reflejan la tendencia y desarrollo del m-commerce y el comportamiento del consumidor móvil en Europa.

    En el estudio se recoge que la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, así como los ingresos generados a través de estos dispositivos, los cuales han generado máximos históricos en el 2013.

    Esta tendencia también se refleja en el aumento de hasta un 8% de los beneficios por transacciones móviles en el 2013, comparada con el 6% registrado en el 2012. Además, en enero de 2014 esta cifra incrementó en un 2% ubicándose en un 11,1%, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado aún su techo.

    Los nuevos estándares se establecen por la oferta de tablets más asequibles que se ha introducido en el mercado antes de las Navidades de 2013. Esto podrá significar un impulso adicional al m-commerce durante el 2014 en el que, además, se observa un crecimiento en los beneficios de las transacciones realizadas a través del sistema operativo Android.

    “En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza persistente en las compras móviles y que continua en la actualidad. Un número mayor de consumidores son cada vez más entusiastas, a la hora de comprar con el móvil todos los días. El aumento del alcance de los dispositivos móviles, las nuevas soluciones comerciales móviles y las mejora de usabilidad dan un impulso adicional a la preferencia de los usuarios para realizar compras a través de dispositivos móviles” dice Thomas Joosten, CEO de zanox.

    Además, Joosten agrega: “Nuestro objetivo es construir relaciones significativas entre los anunciantes y los afiliados  para dar el mejor servicio al consumidor, sin importar donde decidan comprar. En el futuro, vamos a ver una verdadera integración del e-commerce, m-commerce y la experiencia de compra online, tales como facilitar la innovación y el desarrollo en todos los niveles, con un fuerte enfoque móvil”.

    Silvia Rausch, directora comercial de Saba Parques Logísticos, afirmó durante la segunda mesa de Debates ICIL celebrados el 25 de marzo que muchas empresas están intentando aprovechar la potencialidad de negocio que suponen las nuevas tecnologías, especialmente el E-commerce.

    Expertos de la cadena de suministro prevén nuevas tendencias

    CeMAT atrae a más de 50.000 visitantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.