28 - 03 - 2024

    59% de negocios online no tiene forma de atender al usuario

    ecommerce-atencion-cliente

    Según el estudio Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015 del Observatorio Ecommerce y E&Y, un 59% de los negocios online no tienen chat ni forma de atender al cliente.

    Esta carencia afecta directamente a las ventas y merma la experiencia de un cliente, tanto nuevo como recurrente, ya que la atención al cliente aporta calidad y confianza a la marca.

    Lo que los usuarios valoran es que les permita resolver asuntos puntuales sobre funcionamiento, utilidades, precios y el resto de circunstancias esenciales en el proceso de venta.

    Además, la plataforma de trabajo 3.0 de habla hispana Nubelo ha constatado que es en las horas en las que los comercios tradicionales están cerrados cuando los usuarios compran o visitan negocios online.

    Paradoxalmente, la mayoría de ecommerce en estos momentos no tienen el servicio activo y es imposible poder responder dudas y preguntas, por lo que muchas veces la conversión no se realiza.

    La percepción de que es un servicio caro es lo que hace desistir a los ecommerce de contar con atención al usuario a tiempo real ya que un 69% de los negocios online son PYMES que facturan menos de 300.000 euros, según el estudio del Observatorio Ecommerce.

    Sin embargo, el poder acceder a trabajadores 3.0, a los que se puede contratar por horas o por servicio prestado, ha permitido a las ecommerce mejorar la conversión a unos costes reducidos, contactando directamente con la persona que dará el servicio y mejorando el mismo.

    De este modo, el apostar por ampliar el servicio se ve compensado ampliamente por una mejora de la facturación y de la impresión del usuario hacía el negocio.

    El interés por el ecommerce cada vez es mayor y, por ello, el tercer desayuno de Women at eCommerce by LetsBonus analizó a principios de abril las tendencias de logística para este año y desglosó datos de negocios online, fidelización y user experience.

    PIB mexicano podría crecer un 3,7%

    Xavier Alarcón explica cómo optimizar procesos en la fase de pedido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.