29 - 03 - 2024

    Acuerdo en Barcelona sobre promoción de aplicativo “público” podría ser ilegal

    estacionamiento-pago-movil

    El acuerdo llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona para la promoción en otros municipios del Área Metropolitana de Barcelona del aplicativo público actualmente utilizado para el pago por móvil de estacionamiento en la capital catalana podría no ajustarse a la legalidad, según han denunciado los operadores que ofrecen el pago por móvil en las zonas de estacionamiento regulado.

    Los operadores entienden que se infringe al pretender traspasar el aplicativo ”público” a otros municipios sin que medie concurso público ni coste por la transferencia de tecnología a otras concesionarias locales del Área Metropolitana de Barcelona.

    Fuentes del sector avanzan que algunos operadores están estudiando recurrir esta actuación ante la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia por infringir el Artículo 1.2 de la ley 3/2013.

    Los operadores que han denunciado el acuerdo consideran que con esta medida se estaría restringiendo la libre competencia, limitando el acceso al mercado a todas las compañías privadas que son proveedores tecnológicos de este tipo de soluciones, ya fueran empresas dedicadas exclusivamente a estas soluciones de pago por móvil u operadores de parking que dan servicio a las zonas reguladas y que tienen una solución propia de pago por móvil.

    El aplicativo actual (appark B-app) del Ayuntamiento de Barcelona es propiedad de su empresa municipal B.SM  y se utiliza en el pago por móvil a través de smartphones IOS y Android en las zonas de estacionamiento reguladas de Barcelona.

    Curiosamente, el  Salón Internacional del Automóvil de Barcelona tuvo lugar entre el 9 y el 17 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, donde estuvieron diversas personalidades, como el piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco en el Dakar 2015, Pep Vila.

    NRF pide normalización de las relaciones entre PMA e ILWU

    PIB mexicano podría crecer un 3,7%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.