28 - 03 - 2024

    NRF pide normalización de las relaciones entre PMA e ILWU

    NRF pide normalización de las relaciones entre PMA y ILWU

    La Asociación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF) ha pedido que se establezcan nuevas relaciones de diálogo y negociación entre PMA e ILWU a fin de evitar en un futuro los perjuicios que la falta de acuerdo entre ambas entidades ha provocado en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos en los últimos meses.

    El pasado verano concluyó el acuerdo que regulaba las condiciones laborales de los trabajadores de la costa oeste. Desde entonces, representantes de los cargadores (PMA) y de los trabajadores (ILWU) estuvieron negociando.

    Aunque el acuerdo entre ambas partes llegó el pasado mes de febrero, las desavenencias se prorrogaron durante meses y causaron importantes perjuicios en la productividad de los puertos afectados, haciendo descender su actividad entre un 40 y un 60%.

    Desde la NRF no quieren que esta situación vuelva a producirse en un futuro una vez que el nuevo acuerdo alcanzado expire y proponen que las negociaciones comiencen antes de expirar el convenio en vigor, de modo que se eviten desaceleraciones y paros en la cadena de suministro.

    Vitor Enes explica características de la cadena de suministro

    Acuerdo en Barcelona sobre promoción de aplicativo “público” podría ser ilegal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.