29 - 03 - 2024

    Bruselas incluirá al puerto de Vigo en el Corredor Atlántico

    corredor atlantico

    El puerto de Vigo entrará en las conexiones ferroviarias del Corredor Atlántico, una línea que inicia en Aveiro, Portugal, y llega a la frontera francesa, de acuerdo a la información que el coordinador europeo de la red Transeuropea de Transportes, Carlo Secchi, ofreció en Bruselas al presidente del Eixo Atlántico de municipios de la Eurorregión, Alfredo García, y al secretario general de la entidad, Xoán Vázquez Mao.

    Secchi explicó que la línea A Coruña-Vigo-Palencia será propuesta por la Comisión Europea el próximo 6 de junio para su integración en el Corredor Atlántico, y luego será remitida a continuación para su ratificación por el Parlamento y Consejo Europeo.

    El Parlamento pretende aprobar la rectificación del proyecto antes de las elecciones europeas, pero el tiempo oficial es de un año.

    De todas maneras, para 2020 la propuesta ya estará oficializada y podrá ser cofinanciada en el 2021 con los fondos del nuevo marco comunitario.

    La Autoridad Portuaria de Huelva está valorando la propuesta del Gobierno español de incorporarse al Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte que le hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la Comisión Europea de Transporte.

    Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

    El Prat Barcelona abre cinco nuevos destinos interncontinentales