20 - 04 - 2024

    Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario podría presentarse en julio

    Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario podría presentarse en julio

    La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México podría ser presentada a finales del mes de julio. El nuevo organismo tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector garantizando una mejor conectividad.

    El transporte ferroviario en México es actualmente controlado por la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La sustitución de este organismo por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario se anunció a finales del pasado año, y desde la SCT manifestaron el mes pasado que el organismo estaba cerca de convertirse en una realidad.

    José Barrera, director general adjunto de Regulación Técnica Ferroviaria, ha confirmado que el nuevo organismo podría ser definitivamente presentado a finales del mes de julio, aunque todavía se está tratando de definir quien será el encargado de gestionar la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

    Junto con el nombre del responsable de la Agencia, los expertos están evaluando otras cuestiones que deberá regular el reglamento de la nueva Agencia, como las atribuciones de vías o las compensaciones a las concesionarias que pierdan sus derechos con la nueva regulación.

    Aplicación JinGER facilita la integración en Alemania

    Dublín es donde más crecerán los precios de alquiler de naves

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.