27 - 03 - 2024

    Bolivia y Perú mejoran su comunicación por carretera

    Bolivia y Perú mejoran su comunicación por carretera

    Representantes de los gobiernos de Bolivia y Perú han confirmado que ambos Estados están de acuerdo en llevar a cabo la construcción de tres nuevos corredores que permitan una mejor conexión por carretera de ambos países, fortaleciendo así las relaciones comerciales y dando mayores facilidades a las labores de importación y exportación.

    Las obras comenzarán en 2016 y algunas de las carreteras ya estarán operativas en 2020; el resto estarán finalizadas en 2025. Desde Bolivia se va a construir una carretera hasta la región peruana de Chive, y de Chive al puerto de Maldonado.

    Por su parte, en Perú se va a construir un nuevo camino pavimentado desde San Lorenzo a Extrema y de allí a Pando, así como una carretera de Cobija a Puerto Rico que pase por Sena, Peña y Riberalta.

    Además de los corredores para mejorar las conexiones con Bolivia, Perú ha acordado recientemente estudiar con Brasil la creación de un corredor bioceánico desde Brasil a Perú. Mientras tanto, desde Bolivia se han mostrado dispuestos a analizar la viabilidad de una infraestructura que una Brasil, Bolivia y Perú, consolidando así dos corredores de exportación en la región AtlánticoPacífico.

    Según los últimos datos de la OCDE, Perú es una de las regiones con un crecimiento más dinámico en América Latina. La mejora de las infraestructuras y de las conexiones con otros países son clave para poder seguir creciendo.

    ZF apuesta por la Investigación y el Desarrollo en Pilsen

    Aplicación JinGER facilita la integración en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.