28 - 03 - 2024

    México necesita inversión privada en puertos

    México necesita inversión privada en puertos

    El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México ha declarado recientemente que México necesita aumentar la inversión privada en la mejora y modernización de sus puertos para conseguir que sus infraestructuras sean verdaderamente competitivas.

    Desde la Organización Marítima Internacional recomendaron hace unas semanas a México incrementar su inversión en mejorar las infraestructuras portuarias a fin de aumentar las importaciones y exportaciones. El país ya ha realizado inversiones en algunos de sus puertos más importantes y en la actualidad está realizando mejoras en el Puerto de Veracruz, el Puerto de Ensenada y el Puerto de Tuxpan, entre otros.

    A pesar de las fuertes inversiones realizadas, los expertos creen que no es suficiente para mejorar la competitividad de los puertos mexicanos a largo plazo. Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, ha animado a las empresas privadas a invertir en la mejora de infraestructuras portuarias en un evento reciente con empresarios en la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción.

    El funcionario ha destacado que el objetivo es buscar sinergias entre el sector público y el sector privado que permitan mejorar las capacidades de operación en los puertos.

    Puerto de El Havre prioriza tráfico de contenedores

    CEL organizará curso Lean Office en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.