18 - 04 - 2024

    Puerto de El Havre prioriza tráfico de contenedores

    puerto le havre

    El proyecto estratégico 2014-2019 aprobado por la Junta de Vigilancia del Puerto de El Havre (Francia) recoge que orientar de forma prioritaria la acción en las actividades relacionadas con el tráfico de contenedores es uno de los principales retos del puerto de la ciudad francesa de El Havre para los próximos años.

    Uno de los objetivos es aumentar la proporción del tráfico de contenedores en el conjunto del tráfico del puerto. Actualmente, el 35% del tráfico global en Le Havre corresponde a la actividad con contenedores. La intención de las autoridades es llegar al 50% en un plazo de cuatro años.

    El documento estratégico plantea también una mayor diversificación en el propio ámbito del tráfico de contenedores. En este sentido, el Puerto de El Havre espera que el 25% de los contenedores lleguen o salgan por vías ferroviarias y fluviales para 2020.

    Además, el Gran Puerto Marítimo de El Havre, denominación que recibe el organismo público que administra el puerto, va a sacar a concurso unas 500 hectáreas en oferta de suelo para promocionar el desarrollo de actividades logísticas e industriales.

    Estos cambios en El Havre favorecerán a las empresas que operan en el puerto, como el operador de carga marítima CaroTrans, que a principios de abril puso en marcha un servicio directo de importación desde Le Havre hasta Charleston (Estados Unidos).

    Perú aumenta exportaciones por vía marítima

    México necesita inversión privada en puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.