28 - 03 - 2024

    Bancolombia señala causas del descenso de las importaciones

    Bancolombia señala causas del descenso de las importaciones

    Bancolombia ha hecho un análisis de la situación y ha señalado las causas que están dando lugar a un descenso de las importaciones en Colombia en los últimos meses, siendo la devaluación de la moneda una de las más importantes.

    Colombia tiene una importante relación económica con Estados Unidos, que es su principal socio comercial. El precio del dólar se ha incrementado en los últimos meses con respecto al peso colombiano y esto ha provocado que adquirir productos en el exterior resulte más caro.

    La consecuencia inmediata de la pérdida de valor de la moneda colombiana es que los consumidores compran menos productos extranjeros, lo que reduce la necesidad de importación de las empresas.

    Esta situación se ve además agravada por el hecho de que el previsible aumento del valor del dólar ha provocado en los meses anteriores la anticipación de la compra de ciertos bienes importados.

    El análisis de Bancolombia destaca que las compras internacionales han caído en todos los segmentos, destacando especialmente las caídas en las importaciones de bienes de capital, bienes de consumo y materias primas.

    Colombia ha reducido sus compras en Estados Unidos, China y México, aumentando únicamente las compras a Ecuador en materia de energía eléctrica.

    Colombia está reduciendo sus importaciones, pero las exportaciones siguen el camino contrario. De hecho, las exportaciones colombianas registran tasas de crecimiento.

    Ventas minoristas crecen más de lo previsto en Canadá en abril

    Logística es la clave principal para el éxito en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.