19 - 03 - 2024

    Brasil elimina límites de participación en aerolíneas

    Brasil elimina limites de participacion en aerolineas

    Brasil ha eliminado los límites de participación en el accionariado que estaban impuestos a las compañías extranjeras que quisieran invertir en las aerolíneas brasileñas. La medida se adopta para intentar ayudar a las aerolíneas nacionales.

    Brasil ha mantenido en los últimos años un férreo control sobre la inversión extranjera en las aerolíneas de origen nacional. El límite estaba establecido hasta hace unos meses en un 20%.

    Las últimas modificaciones llevadas a cabo en esta materia aumentaron ese límite hasta el 49%, a fin de intentar mejorar la situación económica de las aerolíneas brasileñas, pero garantizando que el accionariado mayoritario siempre estuviera en manos de inversores brasileños.

    La grave crisis económica que atraviesa el país ha puesto a las aerolíneas en una situación muy difícil a la que había que buscar solución. La Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado poner fin a los límites a la inversión de capitales extranjeros en aerolíneas locales.

    La nueva medida permite a cualquier inversor extranjero invertir sin límites en aerolíneas brasileñas. El objetivo es ayudar a las compañías brasileñas a superar la crisis. De hecho, las aerolíneas ya habían pedido ayuda al gobierno.

    La media aprobada mediante decreto debe pasar por el Senado antes de ser promulgada.

    Supply chain debe adaptarse a distribuciones en cada categoría en moda

    Ventas minoristas crecen más de lo previsto en Canadá en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.