20 - 04 - 2024

    Exportaciones mexicanas caen en mayo

    Exportaciones mexicanas caen en mayo

    Las exportaciones mexicanas volvieron a caer durante el pasado mes de mayo después de haber experimentado un ligero repunte en el mes de abril. Las importaciones también han seguido la senda del descenso en los últimos meses.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) han puesto de relieve que las exportaciones mexicanas sumaron durante el pasado mes de mayo un total de 29.413 millones de dólares (26.524,7 millones de euros). Esta cifra supone un descenso del 2,3% con respecto a los datos registrados durante el mes de abril.

    Las importaciones sumaron en mayo 30.445 millones de dólares (27.448,8 millones de euros), reduciéndose un 5,7% en comparación con el volumen registrado en abril.

    La situación del comercio internacional de México está muy ligada a lo que ocurre en Estados Unidos, que es su principal socio comercial. El lento avance del sector industrial estadounidense en los últimos meses está reduciendo el crecimiento del país e impacta de forma directa en sus relaciones comerciales con México.

    La tasa interanual de exportaciones de México durante el mes de mayo refleja un crecimiento del 0,3%, mientras que las importaciones sufrieron un descenso del 1,6%. Esta situación lleva a los analistas a reducir las previsiones de crecimiento de la economía mexicana para este año a un 2,45%.

    México necesita mejorar su comercio internacional. De hecho, el país está promoviendo las exportaciones.

    Diversificación en banca es el estándar para las pequeñas empresas

    InnoDelivery se celebra hoy en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.