29 - 03 - 2024

    Perú presenta entorno favorable para alianzas público privadas

    Peru presenta entorno favorable para alianzas publico privadas

    Perú es la quinta economía con mejor entorno favorable para el desarrollo de alianzas público privadas destinadas a la construcción y mejora de infraestructuras dentro de América Latina y el Caribe, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    Los datos se derivan del informe Infrascopio 2017 elaborado por The Economist Intelligence Unit, que sitúa a Perú por detrás de Chile, Colombia, Brasil y Jamaica. En la edición de este año se ha utilizado una metodología diferente para hacer la medición y eso ha provocado que el país pierda dos puestos con respecto al año pasado.

    El informe destaca que los escándalos que han involucrado a algunas empresas de construcción y al sector público han empañado el sector de las infraestructuras. De hecho, Odebrecht ha tenido que dejar sus proyectos en Perú a raíz de destaparse un escándalo de corrupción.

    Aún así, los expertos consideran que esto puede servir de experiencia para diseñar procesos con una mayor transparencia.

    Otro de los datos relevantes es que en Perú se han detectado deficiencias en las categorías de inversión y clima de negocios y en la de regulaciones. La categoría de financiación es una de las que mejores resultados obtiene en el estudio.

    Cuatro empresas presentan ofertas para dragar el río Magdalena (Colombia)

    ATI destaca importancia del ferrocarril en Argentina