29 - 03 - 2024

    Centro Logístico Ferrovial Zaragoza-Plaza gestionado por alianza de empresas

    Una alianza estratégica e interterritorial de empresas, será la encargada de gestionar las actividades de Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza.

    Así lo ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, que destaca que esta iniciativa comenzará sus servicios y comercialización a partir del próximo 1 de agosto.

    Las empresas que conforman la alianza son Noatum Ports, Grupo Sesé, Logitren –participada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y las valencianas Torres Cámara y Laumar–, el puerto de Valencia y el puerto de Bilbao.

    La participación en la gestión del Centro Logístico Ferrovial Zaragoza-Plaza será del 60% para Noatum, de un 10% para Grupo Sesé, de otro 10% para Logitren, del 10% para el Puerto de Valencia y de otro 10% el Puerto de Bilbao.

    El consorcio formado para la gestión de esta plataforma logística –considerada el recinto logístico de mayores dimensiones del sur de Europa, con una extensión de 13.117.977 metros cuadrados– está basado en la colaboración público-privada y a principios de este mes ganó el concurso público, convocado por Adif, para hacerse cargo de la actividad del centro zaragozano.

    Con este espacio, toda la carga que entre en los puertos valencianos podrá salir a través de Zaragoza por el puerto de Bilbao y la carga que llegue a tierras valencianas del Cantábrico, del norte, del oeste o del centro España podrá utilizar Zaragoza para llegar a los puertos de la Comunitat.

    Disponible reserva online para el aparcamiento del aeropuerto de Madrid

    Uno de cada cuatro viajes se reserva con móviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.