28 - 03 - 2024

    La gestión del inventario sigue preocupando en el sector logístico

    La gestión del inventario sigue preocupando en el sector logístico

    Recientemente se ha publicado la decimosexta edición de la encuesta anual de trabajo realizada por REL, división de Hackett Group. Los resultados ponen de relieve que el inventario y la demanda siguen siendo las cuestiones claves en este sector.

    El informe destaca que tanto las empresas públicas estadounidenses como las empresas privadas hicieron durante 2013 una importante inversión en gestión del inventario. Para la directora asociada de REL, el hecho de que la producción se haya llevado a otros países ha traído consigo necesarios cambios en los inventarios.

    A la hora de atender la demanda, las empresas deben tener en cuenta que el plazo de entrega de los productos será superior y esto ha hecho que una adecuada planificación se convierta en uno de los objetivos básicos de las estrategias logísticas.

    El informe llevado a cabo por REL también ha puesto de manifiesto que, aunque el PIB estadounidense creció durante el pasado año de una forma lenta pero estable, las empresas redujeron sus márgenes brutos un 0,3%. Esto supone que las empresas están llevando a cabo nuevos procesos de inversión interna para poder generar más ingresos de cara al futuro.

    Según demuestra este informe, las empresas siguen financiándose a través de créditos con unas tasas de interés bajas y esto, según los expertos, es lo que está permitiendo mantener unos niveles óptimos de inventario.

    La preocupación por la gestión del inventario es extensible a las empresas de logística de todo el mundo. En España, recientemente se ha celebrado un curso sobre Optimización de Inventarios organizado por el Centro Español de Logística.

    Desciende la subcontratación logística

    TimoCom recibe el premio a la ‘Mejor marca’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.