19 - 03 - 2024

    Argentina aumenta la exportación de carne a China

    Argentina aumenta la exportación de carne a China

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino ha informado que China se ha posicionado como el primer mercado destinatario de carne bovina procedente de Argentina en lo que va de año.

    Chile ha sido el principal importador de carne bovina argentina estos últimos años, pero en 2015 ha pasado al segundo lugar después de que China haya importado un 35% del total de la carne de bovino argentina que se destina a la exportación.

    Argentina envió a China 5.058 toneladas de carne sólo durante el mes de junio, sumando un total de 48.426 toneladas exportadas al país asiático en los primeros seis meses del año.

    Tras China, los países que más carne argentina han importado han sido Chile con 10.051 toneladas, Israel que ha importado 7.238 toneladas, Rusia con 5.128 toneladas y Alemania con 2.206 toneladas.

    En el listado de países al que Argentina exporta su carne bovina se añadirá Estados Unidos en los próximos meses, al haberse retirado la prohibición que estaba en vigor desde 2001. Además, los expertos creen que Argentina aumentará sus exportaciones de carne de ave en 2015 por la incidencia de la gripe aviar en Estados Unidos, uno de los principales exportadores de este producto.

    Comisión Federal Marítima aprueba la Northwest Seaport Alliance

    Precio de materias primas cae un 11%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.