19 - 03 - 2024

    Bolivia acuerda con Brasil tener salida al Atlántico

    Bolivia tendrá salida al Atlántico

    Bolivia y Brasil han llegado a un acuerdo para que el país andino pueda tener una salida al océano Atlántico a través del puerto brasileño de Paranaguá. Las negociaciones entre ambos países se han extendido desde hace 25 años.

    Brasilia y La Paz firmaron un tratado que permitía el acceso de Bolivia al puerto de Paranaguá en agosto de 1990. El acuerdo no se ha llevado a efecto hasta el momento debido a que el ejecutivo brasileño no había enviado el documento a la Cámara de Diputados para su ratificación.

    Una vez que la Cámara ha recibido el tratado, ha tardado quince días en ratificarlo. Las autoridades de ambos Estados han confirmado que Bolivia podrá tener acceso a un depósito franco en el puerto brasileño de Paranaguá en los próximos meses.

    El Gobierno brasileño ha mostrado plena disposición a realizar todos los trámites burocráticos necesarios para que Bolivia pueda aprovechar esta salida al Atlántico durante años. En los próximos meses se negociará el espacio que se cederá y el costo de las instalaciones.

    Tener salida directa al océano Atlántico permitirá a los productores bolivianos reducir los costes de flete y poder aumentar sus exportaciones e importaciones a través de un puerto apto para el atraque de buques de gran calado.

    10ª edición de 24 Horas de Logística se celebra en Portugal

    FMI alerta sobre la vulnerabilidad del comercio europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.