19 - 03 - 2024

    Colombia quiere firmar un TLC con Japón

    Colombia quiere firmar un TLC con Japón

    Colombia ha declarado que sigue en negociaciones con Japón para firmar un tratado de libre comercio que facilite la llegada de productos colombianos a Japón.

    Las negociaciones se han desarrollado durante largo tiempo, pero se han llevado a cabo dos rondas de negociaciones desde el pasado mes de mayo, por lo que el acuerdo parece estar cerca de convertirse en una realidad.

    Japón es la tercera economía más grande del mundo y cuenta con una población de 127 millones de habitantes con un importante poder adquisitivo. Además, el país nipón es el mayor importador neto de alimentos, lo que supone un gran atractivo para todos los países que quieren negociar con él.

    Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia han destacado que, además, Japón es uno de los mayores inversores en el extranjero y al país le interesa atraer hacia sus fronteras la inversión extranjera en diferentes sectores.

    El objetivo de las negociaciones es establecer un acuerdo que facilite la llegada a Japón de productos colombianos procedentes de diferentes sectores como el agrícola, el industrial y los servicios, facilitando a la vez la llegada a Colombia de insumos tecnológicos.

    Colombia está reforzando sus relaciones internacionales y recientemente ha firmado nuevos acuerdos con Brasil y México.

    Precio de materias primas cae un 11%

    10ª edición de 24 Horas de Logística se celebra en Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.