19 - 04 - 2024

    México impulsa su presencia en el sector del calzado colombiano

    México impulsa su presencia en el sector del calzado colombiano

    Los productores de calzado mexicanos están llevando a cabo acciones para incrementar su presencia en Colombia aprovechando el buen momento económico que vive el país y los lazos que unen a ambos Estados a través de la Alianza del Pacífico.

    Estos días se está celebrando la Feria IFLS+EICI, la plataforma de negocios más importante de Colombia en el sector del calzado, el cuero y sus manufacturas. A este evento acuden fabricantes, compradores, diseñadores y proveedores de materias primas, tecnologías, servicios y componentes. El país invitado a IFLS+EICI este año es México, que cuenta con 20 empresas presentes en la feria.

    Los empresarios mexicanos a través de Carlos Íñigo, miembro del consejo directivo de la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (Apimex), han destacado la gran calidad del mercado colombiano en cuanto a diseño del calzado y su intención de consolidar las relaciones entre ambos países como socios estratégicos.

    Además de asistir a la feria, los empresarios mexicanos del sector del calzado han sido recibidos por el embajador de México en Colombia, que les ha brindado su apoyo para desarrollar nuevos proyectos empresariales en Colombia.

    La industria del calzado está muy desarrollada en México y los expertos destacaron en la conferencia “Estrategias para exportar calzado a Estados Unidos” que es un buen momento para que el país incremente sus exportaciones, no sólo a Estados Unidos, sino también al resto del mundo.

    AR Racking instala nuevo almacén de Marcotran en Zaragoza

    CEL presenta curso para obtener certificado CSCP de APICS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.