29 - 03 - 2024

    España supera la media europea en m-commerce

    e-commerce

    España lidera entre los grandes cinco países europeos (Italia, Reino Unido, Francia y Alemania) en intención de compra online a través de los smartphones y teléfonos móviles, según el estudio ‘Hábitos del e-commerce’ de Nielsen. En concreto, el 38% de los encuestados en el estudio de la consultora afirman sus intenciones de realizar compras a través de estos dispositivos.

    Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberica, explica que “la razón de esta importante diferencia hay que buscarla en el hecho de que los españoles somos ‘early adopters’, nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas”.

    “Esto explica que nuestro país sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil”, afirma Núñez.

    Pese a que España está por encima de la media europea en este sentido con un 33% de los encuestados, los países en Europa con mayor intención del uso del smartphone para comprar son Finlandia (43%), Rumanía (43%) y Croacia (41%).

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, destinará 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos.

    Dubái cambia sus visados para aumentar el número de cruceros

    Contratación de espacios logísticos en Barcelona alcanza los 54.582 metros cuadrados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.