29 - 03 - 2024

    Redelsur presenta su proyecto para instalarse en los terrenos de Delphi

    redelsur-terrenos

    Redelsur ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente su proyecto para instalarse en parte de los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real (Cádiz). La empresa espera que las instalaciones estén “listas y a punto” antes de 2015 para poder poner en marcha la planta.

    Redelsur adquirió 36.000 metros cuadrados de terrenos para iniciar la actividad de recuperación y transformación de residuos en un complejo medioambiental especialmente enfocado en el aprovechamiento de hidrocarburos y aceites.

    La idea inicial era la creación de 100 puestos de trabajo directos cuando las instalaciones rindan por completo, tras una primera fase que daría trabajo empleará “a más de 20 personas”. Por lo pronto, ya se ha contratado a siete personas, entre las que se encuentran algunos extrabajadores de Delphi.

    De momento trabajan una empresa subcontratada de jardinería y otra de limpieza. Además, se llevarán a cabo obras en cuestiones de calderería. El gerente de Ecogades, Antonio Moreno, explica que la instalación de Redelsur en los terrenos donde se ubicaba Delphi “no es ninguna aventura, pues el trabajo está garantizado y lo único que se ha hecho es unificar las infraestructuras en un mismo terreno”.

    Moreno también afirma que “se trata de una infraestructura muy importante que, además, puede contribuir a ampliar la capacidad de trabajo de los astilleros de Puerto Real”.

    En la planta se vaciarán y desgasificarán de los tanques de los buques, “un paso previo para que los astilleros puedan acceder al cien por cien de las cargas de trabajo que hay en el mercado, ya que en la actualidad sin ese tipo de instalaciones sólo pueden captar el 33 por ciento de las cargas de trabajos existentes, las denominadas reparaciones limpias”, asegura Moreno.

    Las instalaciones, que poseen una capacidad de almacenaje de más de diez millones de litros, también permitirán “el almacenamiento temporal de combustibles para acceder a otros tipos de trabajos”.

    Además, esta planta dispone de tratamiento de aguas con capacidad para más de 300 millones de litros de aguas residuales al año, lo que la convierte en “la más grande de España y posiblemente una de las más grandes de Europa”, según el gerente de Ecogades.

    Por otra parte, Redelsur está construyendo en estos terrenos “la mayor planta de España de tratamiento y reciclado de los residuos de hidrocarburos y marpoles para su posterior conversión en fuel óleos”.

    Así, Redelsur será “pionera en Andalucía en el aprovechamiento de Residuos Tóxicos Peligrosos (RTPs) para su posterior uso como materia prima por otras industrias”, afirma Moreno. Con esto “se evitará que esos residuos vayan a vertederos creando problemas para el medio ambiente”.

    Además, la empresa destinará parte del combustible reciclado a producir energía eléctrica a través de “dos gigantescas calderas”, para lo que Redelsur trata de “firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz“.

    La empresa destaca que los contratos que ya tiene firmados con Portugal, Argelia, Albania y Marruecos servirán para impulsar el tráfico marítimo en los puertos de la Bahía de Cádiz y a “las empresas de transporte, tan deterioradas desde el comienzo de la crisis en la Bahía”. Redelsur también ha gestionado contratos de gestión de residuos de la Marina Española, de la Marina Americana, de la Marina Inglesa y de la OTAN.

    Además, los directivos de Redelsur “han llevado importantes contratos como la gestión de la antigua instalaciones de Planta Delta en los Astilleros de Cádiz durante más de ocho años, donde se trataban más de 40.000 toneladas de residuos de hidrocarburos al año”.

    La gestión de residuos cada vez es más importante para las empresas. Por ejemplo, Luis Simões creó a finales de marzo un sitio web que permite optimizar la gestión de sus residuos. La plataforma permite enviar y recibir pedidos de forma constante y gestionar los residuos existentes con el objetivo de reducir el impacto medioambiental sin reducir los costes de tratamiento.

    Contratación logística en Madrid aumenta un 77%

    TSA defiende la subida de tasas en la carga marítima

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.