19 - 03 - 2024

    CANACAR pide que robo de carga sea delito federal en México

    CANACAR pide que robo de carga sea delito federan el Mexico

    La Cámara Nacional de Auto Transportes de Carga (CANACAR) ha pedido que el robo a los transportes de carga sea considerado como un delito federal, a fin de que puedan llevarse a cabo adecuadamente las correspondientes investigaciones.

    El robo de carga y de camiones es un problema frecuente en México. De hecho, los últimos informes demuestran que los robos de carga siguen en aumento en el país, a pesar de las medidas adoptadas para intentar frenarlos.

    La división del territorio mexicano en diferentes unidades administrativas provoca dificultad a la hora de investigar este tipo de delitos, ya que se tienen en cuenta diversos factores como el origen de la mercancía, el lugar del robo, etc.

    CANACAR ha solicitado al gobierno estatal que los robos de carga se consideren delito federal a fin de que sea la policía federal la que se encargue de la investigación, independientemente del lugar en el que se produzca el robo.

    Responsables de CANACAR también han denunciando que existe una mayor incidencia de robo en aquellas mercancías con distintivo rojo, es decir, aquellas que han pasado una revisión aduanera y que normalmente tienen un valor económico más alto.

    Cámara de Comercio Colombo Americana celebra acuerdo final de paz

    Ecommerce aumenta un 15,8% en Estados Unidos en segundo trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.