29 - 03 - 2024

    Ecuador ratifica nuevos acuerdos comerciales

    Ecuador ratifica nuevos acuerdos comerciales

    Ecuador ha ratificado nuevos acuerdos comerciales con El Salvador y Nicaragua, por su parte el gobierno de Nicaragua ya ha terminado el proceso interno de aprobación y en El Salvador se están llevando a cabo los últimos trámites.

    El acuerdo comercial entre Ecuador y Nicaragua permitirá al primero introducir en el mercado nicaragüense hasta 96 productos libres de aranceles al 100%, entre ellos 12 relacionados con el sector agrícola y 84 con bienes industrializados.

    Ahora Ecuador podrá enviar a Nicaragua con arancel 0 productos como muebles de madera, atunes, grasas, guarniciones para frenos, cajas, cartones y productos de acero entre otros.

    El Salvador es un socio comercial estratégico para Ecuador y una vez que el acuerdo comercial entre en vigor el país andino se beneficiará de reducciones arancelarias para 207 productos, 50 de ellos del sector agrícola y el resto bienes industrializados.

    El país está apostando por el comercio exterior. De hecho, Ecuador ha agilizado las exportaciones con un nuevo control aduanero.

    Comisión Europea descarta el ‘instrumento financiero’ para asegurar el reciclaje sostenible de los buques

    Comercio entre Perú y China crece en primer semestre