28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena construirá dos nuevos atraques de carga rodada

    Puerto de Cartagena construirá dos nuevos atraques de carga rodada

    El Puerto de Cartagena (España) construirá dos nuevos atraques de carga rodada. Para ello, la Autoridad Portuaria invertirá un millón de euros. El plan del puerto es superar las limitaciones de las instalaciones portuarias, ampliando su capacidad de carga y descarga.

    En realidad, el enclave ha abierto la convocatoria para recibir ofertas para la instalación de los sendos de atraque en los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe y sus zonas anexas. De esta manera, el embarcadero mejorará el acceso de vehículos pesados. En concreto, la Autoridad Portuaria incorporará dos rampas para la carga rodada, para lo que tendrá que reorganizar los espacios de los muelles.

    Asimismo, el puerto incorporará una zona exclusiva para la carga y descarga rodada, la cual contará con un espacio dedicado al estacionamiento, que contará con su propio punto de inspección fronteriza. Se trata de un espacio separado al área portuaria dedicada al tráfico de contenedores en el Muelle de Santa Lucía.

    Por otro lado, el plan del Puerto de Cartagena incluye otras modificaciones, como la mejora del drenaje en el muelle Príncipe Felipe, el refuerzo de la viga cantil del muelle Isaac Peral, así como la instalación de casetas y barreras para el control de acceso e instalación de barreras para separar las zonas de embarque y desembarque.

    En total, las obras tendrán un presupuesto base de licitación de 1.036.792 euros y un valor estimado de 856.853 euros. Se prevé que la construcción dure seis meses, mientras que las ofertas se podrán recibir hasta el próximo 15 de octubre.

    Las obras portuarias mejoran las instalaciones, amplían los servicios y reportan beneficios económicos. Por eso, el Puerto de la Gomera instalará un punto de suministro de electricidad para buques, el cual estará operativo en un mes. De esta manera, se prevé que las embarcaciones de los operadores marítimos Fred Olsen y Armas podrán conectarse a la red eléctrica de las instalaciones dentro, una vez atraquen en el recinto portuario.

    Transporte de mercancías por carretera establece nuevo convenio colectivo en Soria

    Puerto de Montevideo movilizó 8% más carga