29 - 03 - 2024

    Innotrans 2014 finaliza con éxito

    Innotrans 2014-feria

    Innotrans 2014 finalizó con éxito el pasado 26 de septiembre tras dos días donde se concentraron 53 compañías del sector ferroviario agrupadas con Mafex e Icex.

    Los profesionales se interesaron especialmente por las numerosas novedades presentadas, entre las que destacó la presentación oficial de la plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria InVITALRAIL de Indra.

    Esta plataforma abarca desde el hardware más avanzado hasta los sistemas para la protección automática de trenes (ATP) y para el sistema europeo ERTMS nivel 2, el Control de Tráfico Centralizado (CTC) y los concentradores de seguridad en vía.

    Otras empresas como CAF dieron a conocer soluciones globales y últimos productos, entre los que destacaron el tren Oaris de hasta 350 kilómetros por hora, la gama de trenes regionales y de cercanías Civity, los metros automáticos contratados para las ciudades de Helsinki y Santiago de Chile, así como los numerosos proyectos de tranvías Urbos para distintas ciudades en todo el mundo.

    A su vez, Talgo presentó como primicia una maqueta del proyecto del tren de cercanías en el que está trabajando y que tiene una gran proyección internacional.

    Entre las novedades que tuvieron gran aceptación se encuentra también una herramienta web para la explotación y la gestión integral de la calidad en el transporte público desarrollada por Ikusi.

    Junto a ellas, se expusieron innovaciones como las nuevas linternas LED recargables de Luznor, o ejemplos de la aplicación de preimpregnados en los proyectos de interiorismo del MLA Copenhagen y el Metro Milano Expo por arte de Luznor.

    Innotrans 2014, la feria más grande del mundo centrada en la industria del transporte ferroviario, se celebró en el centro Messe Berlín (Alemania) entre el 24 y el 26 de septiembre.

    Cae el número y valor de robos de carga

    Expertos destacan el crecimiento del sector 3PL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.