29 - 03 - 2024

    Loginews acudirá a ‘Elección del sistema de almacenaje paletizado’ de ICIL

    almacenaje-paletizado

    Loginews estará presente durante el acto organizado por ICIL sobre la elección del sistema de almacenaje paletizado más adecuado para cada empresa en la Fundación ICIL de Madrid que será expuesto por el Project Manager de Optimización Cadena de Suministro de ICIL Guillermo San Román.

    El evento, que comenzará a las 10:00h y concluirá a las 12:30h, se ha concebido con la idea de proporcionar a los departamentos de logística de cualquier empresa los conocimientos básicos de las diferentes soluciones de almacenaje paletizado existentes en el mercado para facilitarles la elección de la que más satisfaga sus necesidades.

    Esta elección permite un mejor aprovechamiento de la superficie, la agilidad de movimiento de paletas adecuada y los costes más contenidos.

    Además, durante la jornada se explicarán los sistemas de acceso directo a la paleta o de compactación y se proporcionarán las herramientas necesarias para la elección del sistema de almacenaje paletizado más adecuado a las necesidades de cada empresa.

    El evento está dirigido a los departamentos de logística, técnicos o de compras que en la empresa realicen las peticiones de oferta y los ténders a los proveedores de sistemas de almacenaje paletizado.

    Durante la jornada se desarrollarán criterios de selección de la solución de almacenaje paletizado en cuanto a capacidad necesaria, velocidad de operación, tipos de referencias a almacenar, etc.

    También se explicará el aprovechamiento de la superficie con sistemas de almacenaje de acceso directo vs compactados, así como las ventajas e inconvenientes de los principales sistemas que ofrece el mercado en cuanto a aprovechamiento, rotación, agilidad y coste por hueco, entre otros.

    Fundación ICIL y la Cámara de Comercio de Madrid presentaron durante los Debates ICIL 2014 celebrados a principios de abril el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron, así como las acciones conjuntas que llevaran a cabo a partir de ahora.

    Expertos destacan el crecimiento del sector 3PL

    Salón Náutico presenta su edición 53 en Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.