29 - 03 - 2024

    Japón presenta un plan para impulsar el PIB un 22,5%

    PIB japones

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha presentado un plan de estímulo para hacer crecer el PIB en un 22,5%. El paquete de medidas de estímulo económico incluirá medidas sociales para incrementar el producto interior bruto nipón (PIB) en 110.000 billones de yenes (825 millones de euros).

    Las nuevas medidas permitirán un aumento del PIB japonés desde los 490.000 billones de yenes (3.675 millones de euros) de 2014 hasta los 600.000 billones de yenes (4.500 millones de euros) del presente año.

    El primer ministro conservador desvelará la última iniciativa para dar impulso a Abenomics, su estrategia económica centrada en el incremento de la inversión pública, la agresiva política monetaria del BoJ (siglas en inglés del Banco de Japón) y un paquete de reformas estructurales.

    El nuevo paquete de estímulo se centrará en medidas de carácter social, como el aumento de plazas gratuitas en guarderías y mayores ayudas a personas con bajos ingresos y para trabajadores que tengan a su cargo a familiares enfermos o de edad avanzada, según NHK.

    De este modo, Abe pretende fomentar la natalidad y hacer frente al envejecimiento de la población nipona, así como frenar el aumento de la población en riesgo de pobreza que se ha observado en Japón durante los últimos años y, en especial, entre las madres solteras y los menores de edad.

    Además del plan para impulsar el PIB en Japón, el producto interior bruto de Reino Unido también ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre del 2015.

    Empresas venezolanas reclaman apertura de fronteras con Colombia

    Nicaragua privatiza la administración de sus puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.