18 - 11 - 2017

    España es la tercera potencia mundial en certificados ISO 9001

    aenor-ISO-9001

    Las empresas españolas son las terceras del mundo en 2012 por número de certificados del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001, con casi 60.000 reconocimientos, según lo ha indicado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual.

    El informe fue recogido por Aenor, que también certifica su segunda posición en Europa para el certificado ISO 9001, que acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos que establece la Norma y que han implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua, contribuyendo a mejorar la competitividad empresarial.

    Para Aenor, sus ventajas son la mejora los procesos y la eliminación los costes de la ‘no calidad’, una mayor implicación de los profesionales y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

    Actualmente la Norma se está revisando para facilitar su implantación en las organizaciones, estando prevista la publicación de la nueva versión en la segunda mitad de 2015.

    Según este informe, las empresas españolas también destacan en otros campos de certificación. Así, en Gestión Ambiental ocupan el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa, con cerca de 20.000 certificados. Además, en Gestión Energética, España es el segundo país del mundo y de Europa, con 120 certificados.

    Por último, en los campos de Seguridad de la Información y Seguridad Alimentaria, las empresas españolas figuran en el ‘top ten’ mundial, con 805 y 468 certificados, respectivamente.

    El gran consumo español espera cerrar el año en positivo

    Fomento quiere que autopistas se integren en sociedad pública

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.