16 - 04 - 2024

    Stef aumenta su actividad en el tercer trimestre

    stef

    El grupo Stef, el especialista europeo de la logística del frío, en el tercer trimestre, gracias a un periodo estival favorable y a una ligera mejora del consumo alimentario en Europa, ha experimentado un aumento de su actividad.

    Las condiciones climáticas favorables sumadas a un efecto calendario positivo (un día más que en el tercer trimestre de 2012) benefician la actividad del Transporte, que aumenta un 2,5 % en el periodo, en un contexto sectorial todavía complicado.

    Las actividades logísticas en Francia son impulsadas por soluciones de masificación para productos frescos y de temperatura climatizada y por la estrategia de captación iniciada en el sector de la Restauración Fuera del Hogar, ya dando sus frutos. Tras un comienzo de año difícil, la actividad de Congelados se recupera progresivamente gracias, sobre todo, a las condiciones climáticas favorables de los meses de verano.

    En una coyuntura económica todavía difícil en el sur de Europa, el grupo ha continuado desarrollando la actividad de grupaje mediante acciones comerciales dirigidas a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de reforzar su presencia en este segmento.

    La zona Benelux registra un aumento del 9,7 % en su cifra de negocio, gracias a la incorporación de nuevos proyectos con grandes cuentas europeas.

     

    El mercado del flete de mercancías con salida Marsella continúa sufriendo una disminución de los volúmenes transportados por La Méridionale equivalente a un 4,7 % respecto a 2012. La actividad de pasajeros es satisfactoria, pero no es suficiente para compensar la baja actividad de fletaje. La cifra de negocio ha descendido un 1%.

    El 8 de octubre, La Méridionale firmó un nuevo contrato para continuar con la delegación de servicio público para la explotación del transporte marítimo, de fletes y de pasajeros, basado en la continuidad territorial entre los puertos de Córcega y Marsella. Este convenio tendrá una duración de 10 años, y expira en diciembre de 2023.

    La cifra de negocio acumulada a 30 de septiembre de 2013 asciende a 1.915,3 M€ frente a los 1.834,3 M€ a 30 de septiembre de 2012, con un aumento del 4,4 % (0,9 % a perímetro comparable).

    Recientemente, Stef abrió un nuevo centro de transporte de 7.500 metros cuadrados en la localidad francesa de Carquefou, dedicado a fabricantes agroalimentarios, empresas de distribución y a la restauración fuera del hogar.

    Los trabajadores de Navantia de Ferrol retoman las movilizaciones

    El gran consumo español espera cerrar el año en positivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.