19 - 04 - 2024

    Índice SCI pronostica entorno irregular para transportistas

    Índice SCI pronostica entorno irregular para transportistas

    La consultora FTR ha hecho públicos los datos del último Índice de Condiciones de Transporte (SCI). En base a los datos reflejados en el informe, los expertos prevén meses difíciles para el sector del transporte por carretera.

    Para el mes de agosto, último mes del que se tienen datos oficiales, el SCI fue de -6,5. Estos datos ponen de manifiesto que la baja capacidad de las empresas de transporte por carretera sigue persistiendo, problema que se achaca directamente a la escasez de conductores y que influye en un constante aumento de las tasas. De hecho, los datos de agosto no son muy diferentes a los datos del pasado mes de diciembre, cuando el índice SCI se situó en -6,9.

    Expertos de FTR han destacado que este entorno irregular hará que los costos para el envío de mercancías sigan aumentando en los próximos meses. De cara a la temporada navideña, las tasas podrían sufrir aumentos de hasta un 4%. Sin embargo el recargo por combustible que sufren los conductores seguirá disminuyendo debido a la caída en los precios del combustible en las últimas semanas.

    A la escasez de conductores se han sumado los problemas del transporte intermodal para atender a la demanda ya que la capacidad del ferrocarril como transporte de carga está limitada, por el momento.

    BravoSolution y Aerce analizan el eSourcing

    Juan José Montiel explicó las actividades que alimentan la logística inversa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.