27 - 03 - 2024

    Comercio entre Comunidad Andina y China está en ascenso

    Comercio entre Comunidad Andina y China esta en ascenso

    El comercio entre la Comunidad Andina (CAN) y China está en ascenso. El intercambio comercial entre ambas entidades alcanzó los 40.319 millones de dólares (36.879 millones de euros) en 2014, un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

    La Comunidad Andina está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y China es uno de los principales destinos de sus exportaciones. Un 10,3% del total de exportaciones realizadas por la CAN en 2014 tuvieron como destino el país asiático.

    Perú es el principal exportador de productos a China dentro de la CAN. El país andino aglutinó en 2014 hasta un 50,5% del total de exportaciones de la CAN a China.

    Los productos peruanos más adquiridos dentro del mercado chino fueron petróleo y sus derivados, cátodos de cobre refinado, pellets de pescado, mineral de hierro y sus concentrados, entre otros.

    Los países integrantes de la CAN son importantes compradores de productos chinos. Colombia fue el país de la CAN que más productos originarios de China importó en 2014. Entre las importaciones chinas que hacen los países de la CAN destacan los teléfonos móviles, los aparatos de telecomunicaciones, los receptores de televisión y las motocicletas.

    Colombia importa un gran número de productos desde China, pero también establece restricciones y limitaciones a los mismos. De hecho, Colombia ha impuesto nuevas tasas al acero importado desde China.

    Reino Unido registra una disminución de un 0,5% en su PIB

    Logística de automoción necesita inversión de 2.500 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.