29 - 03 - 2024

    Exportaciones argentinas siguen en descenso

    Exportaciones argentinas siguen en descenso

    Los análisis llevados a cabo por especialistas en el sector económico han puesto de manifiesto que las exportaciones argentinas siguen en descenso, especialmente las exportaciones de productos procedentes del sector industrial.

    Las exportaciones argentinas han disminuido de media un 11,8% durante el tercer trimestre del año. Este dato supone una mejora respecto al segundo trimestre, cuando la caída de las exportaciones fue de un 19,7%. El nivel de exportaciones se ha contraído en Argentina una media de un 16% de enero a septiembre.

    Las importaciones también han descendido, pero a un menor ritmo. Las compras al exterior se redujeron un 1,9% entre julio y septiembre. La media de descenso de las importaciones argentinas en lo que va de año es de un 10%.

    Los expertos consideran que el año se cerrará con exportaciones por valor de 59,1 millones de dólares (54 millones de euros) e importaciones por valor de 61,4 millones de dólares (56,1 millones de euros).

    La reducción de los niveles de importación y exportación se debe más a una caída en los precios que a una caída en los volúmenes. Las exportaciones han descendido un 16% sus precios, mientras que los volúmenes se han incrementado un 1%. En el caso de las importaciones, los precios han caído un 11%, pero los volúmenes se han incrementado en un 2%.

    Argentina quiere reforzar sus productos en el exterior. De hecho, Argentina ha participado en diversos eventos para dar a conocer sus productos en otros países.

    III Feria Encaja finaliza con éxito

    Fundación ICIL organiza el taller práctico sobre exportación 2.0

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.