28 - 03 - 2024

    Industrias chinas pierden un 0,1% en septiembre

    Fabrica-China

    Las principales industrias chinas perdieron un 0,1% interanual en septiembre, muy por debajo de la caída del 8,8% de agosto. La Oficina Nacional de Estadísticas china ha explicado que el mejor resultado se debe, principalmente, a la disminución de los impuestos y al abaratamiento de las materias primas, según señala desde la oficina He Ping.

    Ping ha explicado que “aunque las cifras muestran alguna mejora con respecto al mes de agosto, la perspectiva de las firmas industriales todavía es débil debido a las presiones”.

    Por otra parte, la prima de beneficios de las firmas industriales cayó el 0,5% interanual en septiembre y los beneficios de las compañías con ingresos de más de 20 millones de yuanes (2,85 millones de euros) alcanzaron los 535.800 millones de yuanes (76.500 millones de euros) el mes pasado.

    Asimismo, los beneficios industriales de las empresas han caído el 1,7% interanual durante los primeros nueve meses de 2015, por debajo del 1,9% registrado entre enero y agosto.

    Las autoridades chinas han tomado una serie de medidas para impulsar la economía. Por ejemplo, la decisión del Banco Central de bajar los tipos de interés en 0,25 puntos, hasta el 4,35%, el sexto recorte de los últimos once meses.

    Además de las pérdidas del sector industrial, el Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para China, Asia Oriental y Pacífico en 2015 y 2016.

    Argentina aprueba la circulación de camiones bitrenes

    Uruguay promueve relaciones comerciales con Japón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.