29 - 03 - 2024

    Logística de automoción necesita inversión de 2.500 millones de euros

    logistica automocion

    La logística de la automoción necesita una inversión de 2.500 millones de euros. Más de 240 delegados, entre ellos una importante representación de la industria del automóvil, se han reunido para celebrar la reunión anual de la asociación europea de logística de automoción (ECG) en Viena (Austria).

    Los asistentes, en su mayoría ejecutivos de los fabricantes y proveedores de logística para el automóvil, han constatado que las ventas de vehículos están repuntando en Europa, aunque los volúmenes aún están lejos de los registrados antes de la crisis.

    Las matriculaciones de automóviles aumentaron un 8,8%, superando las diez millones de unidades durante los primeros nueve meses de 2015, mientras que el mercado mostró una subida del 9,8% en septiembre. Por ello, se prevé una venta superior a los 14 millones de unidades al cerrar el año, un millón más con respecto al resultado de 2014.

    Sin embargo, el presidente de ECG, Costantino Baldissara, ha advertido que “la escasez del mercado y el empeoramiento de las inversiones empañan las perspectivas positivas para el sector”.

    Por otra parte, los concesionarios españoles del sector de la automoción aumentaron su facturación un 4,4% en 2014 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 25.445 millones de euros.

    Comercio entre Comunidad Andina y China está en ascenso

    III Feria Encaja finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.