18 - 04 - 2024

    Reino Unido registra una disminución de un 0,5% en su PIB

    Reino Unido

    El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido ha disminuido un 0,5% en el tercer trimestre de 2015 respecto al 0,7% de los tres meses anteriores, según datos de la primera estimación publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

    La desaceleración de la economía británica ha sido, entre otras cosas, por la contracción del 2,2% del sector de la construcción que ha registrado su mayor retroceso en tres años. Por otro lado, el sector servicios ha crecido un 0,7%, mientras que la producción ha aumentado un 0,3% y la agricultura se ha expandido un 0,5% de julio a septiembre.

    Asimismo, el país acumula once trimestres consecutivos de crecimiento. Además, el PIB de Reino Unido ha registrado un incremento interanual del 2,3% en comparación con el mismo trimestre de 2014.

    El ministro de finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha destacado que “el crecimiento del 0,5% del PIB continúa superando al de otras grandes economías, aunque los riesgos globales implican la necesidad de seguir adoptando decisiones difíciles”.

    Por otra parte, Reino Unido es líder en ventas desde los dispositivos móviles, sólo por detrás de China, donde el 50% de las ventas online serán desde el móvil este año.

    Uruguay promueve relaciones comerciales con Japón

    Comercio entre Comunidad Andina y China está en ascenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.