28 - 03 - 2024

    Uruguay promueve relaciones comerciales con Japón

    Uruguay promueve relaciones comerciales con Japon

    Uruguay está promoviendo sus relaciones comerciales con Japón y está evaluando un proyecto de ley que agilice y facilite los intercambios comerciales, las inversiones y el movimiento de capitales entre ambos países.

    Uruguay y Japón firmaron un acuerdo de liberación, promoción y protección de las inversiones el pasado mes de enero en Montevideo. El acuerdo ha sido remitido por el gobierno de Uruguay al Parlamento para que lo examine y ratifique lo firmado.

    El acuerdo busca incrementar las relaciones entre Uruguay y Japón en diferentes niveles. Ambos países ya tienen una estrecha relación, pero buscan complementar el marco normativo actual con una nueva regulación que impulse aún más las inversiones japonesas en Uruguay y viceversa.

    Los principios básicos en los que se fundamenta el acuerdo es la no discriminación entre inversiones nacionales o extranjeras y la facilidad a la hora de realizar transferencias de utilidades y ganancias entre países.

    Uruguay confía en la inversión extranjera para promover el desarrollo de sectores estratégicos para el país. De hecho, Uruguay se perfila como un destino atractivo para la inversión española.

    Industrias chinas pierden un 0,1% en septiembre

    Reino Unido registra una disminución de un 0,5% en su PIB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.