19 - 04 - 2024

    Gran Recogida de Alimentos: 10.000 toneladas de productos

    alimentosLa Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) llevará a cabo entre este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, respectivamente, la Gran Recogida de Alimentos contra el hambre y el despilfarro, una campaña que se desarrolla a nivel nacional en más de 5.000 supermercados del país y que pretende reunir al menos 10.000 toneladas de productos para las personas más necesitadas.

    En esta ocasión, todas las CC.AA. están llamadas también a colaborar en una iniciativa en la que, como ha explicado el portavoz de Fesbal, Agustín Alberti, “es complicado mover a tanta gente desde el punto de vista logístico”. Además, en algunas comunidades, como en el caso de Madrid, la campaña durará un día más, hasta el 1 de diciembre.

    Para poder alcanzar este objetivo, la campaña –que lleva por lema #yotambiéncomparto en las redes sociales e Internet– necesita la ayuda de 60.000 voluntarios repartidos en los Bancos de Alimentos más cercanos a su domicilio.

    Se trata de la primera vez que Fesbal lanza esta iniciativa en todo el territorio nacional, después de que en ediciones anteriores se llevara a cabo en Cataluña, Sevilla y Navarra. En la misma línea, Fesbal ha desarrollado las ya tradicionales ‘Operaciones Kilo’, que se celebran tres o cuatro veces al año, según ha recordado Alberti.

    Así, al igual que en la ‘Operación Kilo’, los interesados en participar pueden ir a su supermercado más cercano, hacer la compra y dejar parte o la totalidad de los productos adquiridos en un espacio habilitado con este fin. En el caso de las empresas colaboradoras, la cesión se hace en sus propias oficinas.

    Precisamente, más de medio centenar de empresas han mostrado su respaldo a la iniciativa, tanto vinculadas al sector. Mientras, el cocinero Joan Roca es la imagen de la campaña.

    III Encuentro de la Cátedra Carreras estudiará las tendencias globales en la cadena de suministro

    Noruega elogia el mantenimiento que Navantia realiza en sus fragatas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.