28 - 03 - 2024

    Noruega elogia el mantenimiento que Navantia realiza en sus fragatas

    navantia-y-noruega

    El Organismo de Logística y Defensa de Noruega (NDLO) y Navantia han celebrado en Cartagena la primera reunión ejecutiva del programa de soporte técnico al mantenimiento y ciclo de vida de las fragatas F-310, establecido tras la firma del correspondiente contrato en junio de este mismo año.

    Durante esta reunión, los responsables de la Armada de este país han elogiado los trabajos realizados por Navantia en dichos barcos, en cumplimiento del referido contrato, según ha informado Navantia en comunicado.

    Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol fueron los encargados de la construcción de cinco fragatas del programa de la clase F-310. La empresa naval pública española firmó el acuerdo el 23 de junio de 2000 en Oslo, tras un concurso internacional con los principales astilleros del mundo, por un importe de 1.100 millones de euros, el mayor contrato de exportación naval militar español hasta el firmado con Australia. La última de las fragatas noruegas fue entregada en enero del año 2011.

    A lo largo de estos cinco meses, Navantia ha realizado diversos trabajos en estas fragatas, tanto de los previstos en el contrato como otros que se han llevado a cabo a solicitud del cliente.

    El NDLO ha felicitado a la empresa por el ‘buen hacer’ de los citados trabajos, así como por la disponibilidad de Navantia para darles apoyo al mantenimiento de las fragatas. Las buenas relaciones existentes entre Navantia y NDLO han posibilitado, asimismo, que se abra una puerta a futuras y novedosas vías de colaboración.

    NDLO también ha destacado a lo largo del encuentro el papel que las fragatas F-310 tienen como referente mundial y su participación activa en operaciones internacionales: de hecho, la primera fragata, HNoMS Fridtjof Nansen es el buque insignia en la operación Ocean Shield, que promueve la OTAN contra la piratería en el Golfo de Adén desde el pasado mes de mayo.

    Además de las reuniones previstas en la agenda, los representantes de NDLO también visitaron las instalaciones del Astillero (sistemas de control, Motores y las naves en las que se construyen los submarinos S-80), así como el Museo Naval de Cartagena, donde se exhibe el submarino de Isaac Peral, según las mismas fuentes.

    Noruega ha dado los primeros pasos tendentes a la apertura de un concurso internacional cuyo objetivo es la sustitución de su actual flota de submarinos, de la clase Ula. Navantia, con el S-80, es uno de los Astilleros preclasificados para poder ejecutar este programa, que consiste en la construcción de seis submarinos.

    Gran Recogida de Alimentos: 10.000 toneladas de productos

    Fundación Icil informó sobre la nueva ley aduanera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.