29 - 03 - 2024

    ARLOG presenta informe sobre recursos humanos en logística

    arlog-presenta-informe-sobre-recursos-humanos-en-logistica

    La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) ha presentado la nueva edición de su informe sobre recursos humanos en el sector de la logística, en el marco del XXV Encuentro Nacional de Logística celebrado el pasado 10 de noviembre.

    Uno de los aspectos más destacados de la edición 2016 del informe es la necesidad de que Argentina cuente con más profesionales especializados, especialmente para los puestos más técnicos y los puestos de responsabilidad.

    La mayoría de las empresas encuestadas manifestaron que les resultaba fácil encontrar operarios, pero hasta un 57% manifestó que la búsqueda de analistas era un proceso con una complejidad media.

    La búsqueda de supervisores también es catalogada como una actividad con una dificultad media por el 53% de los encuestados, mientras que hasta el 50% de los entrevistados consideró que la búsqueda de personal para puestos de responsabilidad es una labor compleja.

    ARLOG sigue colaborando en la formación del personal que se dedica a la logística. De hecho, la entidad ha organizado varios cursos para mandos intermedios y futuros responsables del sector logístico.

    CERA propone renovación de la aduana argentina

    Comisión Europea trabaja para el mercado único digital