11 - 12 - 2016

    China crea tasas ‘antidumping’ contra productos siderúrgicos

    siderurgia

    China ha creado unas tasas ‘antidumping’ contra productos siderúrgicos que provengan de Estados Unidos y Japón. De hecho, el ministerio de comercio chino ha señalado que las medidas permanecerán en vigor cinco años y se comenzarán a aplicar de forma inmediata.

    Por ejemplo, el país asiático multará con tasas de un 48,5% del valor del producto a las importaciones que vengan de Estados Unidos y con un 25,9% a las japonesas. En realidad, las autoridades chinas empezaron una investigación ante sospechas de dumping en noviembre de 2015.

    Además, China ha recibido varias medidas o investigaciones antidumping por parte de los estadounidenses y de la Unión Europea. Asimismo, las medidas se han puesto para sus exportaciones de productos industriales, donde también están los productos siderúrgicos.

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Empresas suspenden la compra de camiones en México

    Nueva sede de Narval en Jerez de la Frontera