28 - 03 - 2024

    Empresas suspenden la compra de camiones en México

    empresas-suspenden-la-compra-de-camiones-en-mexico

    Un total de 15 empresas que operan en México han suspendido la compra de camiones que tenían pensada realizar por la incertidumbre que ha causado en el mercado la victoria de Donald Trump es las eleciones de Estados Unidos.

    La Cámara Mexicana del Autotransporte de Carga (Canacar) ha informado de que la incertidumbre respecto a lo que hará Donald Trump con las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos y el incremento del tipo de cambio, han provocado que algunas empresas hayan decidido aplazar la compra de nuevos vehículos de carga.

    Trump ha expresado su deseo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que podría suponer la imposición de aranceles a las manufacturas mexicanas, uno de los productos más transportados en camión.

    Los empresarios han decidido ser precavidos ante esta situación y posponer la compra de nuevos vehículos para un momento posterior.

    La victoria de Donald Trump ha causado todo tipo de efectos. De hecho, Grupo México ha conseguido revalorizar sus acciones.

    Comisión Europea trabaja para el mercado único digital

    China crea tasas ‘antidumping’ contra productos siderúrgicos