29 - 03 - 2024

    CAF apoyará financiación de proyectos en Argentina con un préstamo de alrededor de 2.000 millones de dólares

    CAF apoyará financiación de proyectos en Argentina con un préstamo de alrededor de 2.000 millones de dólares

    El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Ha informado que entre 2018 y 2020 otorgará financiación para proyectos de desarrollo en Argentina por importe cercano a los 2.000 millones de dólares.

    De esta manera, los recursos serán destinados a financiar proyectos en sectores estratégicos, como educación, agua y saneamiento, transporte, logística y energía.

    Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, señaló que el organismo “es un instrumento del desarrollo y un aliado estratégico de sus países miembros. Por eso, hemos definido junto con el gobierno argentino, la selección de quince proyectos que tendrán un impacto social y económico muy positivo a lo largo del territorio nacional y en integración regional”.

    Por su parte, el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, sostuvo que “el aporte de CAF representa una nueva muestra de confianza de parte del organismo multilateral hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri” y añadió que “es importante destacar que la financiación se dirigirá a las obras de infraestructura que necesitan los argentinos para mejorar su calidad de vida”.

    Previo a un encuentro con Macri en Buenos Aires, Carranza y Caputo firmaron los documentos de seis préstamos por un total de 460 millones de dólares que habían sido aprobados recientemente por el directorio del organismo regional de crédito. Estos desembolsos serán destinados a obras hídricas, de agua potable, ferroviarias y de promoción de proyectos de inversión público-privados, entre otros proyectos.

    Uruguay apuesta por permanecer como el principal puerto de salida de la producción paraguaya

    Valoran de manera positiva los primeros cinco años del TLC entre Perú y la Unión Europea