28 - 03 - 2024

    Uruguay apuesta por permanecer como el principal puerto de salida de la producción paraguaya

    Uruguay apuesta por permanecer como el principal puerto de salida de la producción paraguaya

    El gobierno de Uruguay ha informado que aspira a que el puerto de Montevideo continúe siendo la principal salida marítima de la producción paraguaya, a pesar de los atrasos en el despacho de mercancía que sufren algunas embarcaciones paraguayas.

    Según el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Victor Rossi, desde su cartera están intentando solucionar el asunto para que “los negocios sirvan para todos y que no haya interferencias entre los diferentes actores”.

    El funcionario uruguayo añadió que “lo que necesitamos es tratar de hacer las cosas bien cada uno de nosotros, todo lo que tiene que ver con la Administración Nacional de Puertos (ANP) y con los operadores locales y lo que tiene que ver con las empresas de nuestro país hermano al que queremos servir y queremos que sientan el Puerto de Montevideo como de ellos para salir al océano”.

    El ministro reconoció que hubo una serie de situaciones que afectaron a la mercancía paraguaya, pero que esperan corregir para que el funcionamiento sea beneficioso para todos los involucrados.

    En concreto, las dificultades surgen porque ante la cola de espera para ser atendidos los operadores están dando prioridad a descargar y cargar los buques oceánicos por delante de los paraguayos. Por esta razón, al menos unas 14 embarcaciones de este país se quedaron paradas varias semanas en el puerto de Montevideo.

    La Alianza del Pacífico potencia las relaciones comerciales con Indonesia

    CAF apoyará financiación de proyectos en Argentina con un préstamo de alrededor de 2.000 millones de dólares