29 - 03 - 2024

    CIAC elabora un estudio sobre funcionamiento de flujos de envases

    envases-CIAC

    El Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC) está elaborando un estudio sobre  la tipología y el funcionamiento de los flujos de los envases y contenedores y toda la casuística asociada (transporte, limpieza, inspección, reparación, pérdida, rotación, etc.).

    Además, CIAC pretende comprender la alineación de la comunidad de proveedores instalados en Cataluña sobre la posibilidad de generar eficiencias en este ámbito.

    Para la elaboración de este estudio, CIAC contará con la colaboración de Miebach Consulting, que permitirá al proyecto reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana.

    La asociación ha diseñado un plan estratégico con una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, que garantizan el desarrollo del proyecto en el nuevo marco industrial global, que consta de tres fases: una primera de sensibilización, una segunda de recogida y análisis de datos entre las empresas proveedoras y una última de determinación de oportunidades y posibilidades de mejora.

    En este momento ya se han realizado entrevistas con los principales fabricantes de la comunidad para conocer su casuística y necesidades, y se está procediendo a la recogida de información por parte de los proveedores del sector.

    Esto se va a realizar de  dos maneras: con entrevistas en profundidad con proveedores representativos y con el envío de un cuestionario online para poder recoger el máximo de respuestas posible.

    CIAC es una asociación sin ánimo de lucro, abierta a las empresas vinculadas al sector de la automoción con sede en Cataluña y con actividad de I+D+i.

    La importancia por los envases ya fue latente en los datos de Logifruit, que cerró 2012 con un incremento del 5% en el movimiento de envases, respecto al 2011.

    Women In Trucking prepara sus premios anuales

    Aplicación de Location World permite rastrear vehículos y analizar la conducción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.