28 - 03 - 2024

    España aprueba nuevo programa de energías alternativas para el transporte

    España ha aprobado un nuevo programa de energías alternativas para el transporte, a fin de adaptarse a lo dispuesto en la Directiva 2014/94/UE. El Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte.

    La normativa europea establece que cada Estado miembro debe adoptar un Marco de Acción Nacional a fin de desarrollar el mercado de los combustibles alternativos en el sector del transporte marítimo y la implantación de la infraestructura necesaria para ello.

    En los puertos españoles ya se suministra gas natural licuado a los buques a través de camiones cisterna, por lo que España ya está cumpliendo con la normativa europea.

    Lo que se busca con el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte es establecer un sistema de abastecimiento de gas natural licuado para los buques que sea más adecuado. Para ello, dentro del proyecto LNGasHive, se van a desarrollar instalaciones que permitan el suministro de GNL a los buques desde tierra y desde barcazas.

    El Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte será revisado en 2019 en función de cómo evolucione la demanda de GNL.

    El GNL es uno de los combustibles con mayor potencial en el transporte. De hecho, HAM ha ampliado su flota con camiones propulsados con GNL.

    San Luis Logística realizará cursos sobre bitrenes

    Retail Forum 2017 presentará innovaciones del sector retail