29 - 03 - 2024

    Euromaritime-Eurowaterways, cita europea de las industrias marítimas y fluviales

    transporte-maritimo-de-contenedores

    Euromaritime-Eurowaterways, cita europea de las industrias marítimas y fluviales, tendrá lugar durante 3 días en París Expo Porte de Versailles, del martes 31 de enero al jueves 2 de febrero 2017. En esta cita habrá espacio para los oficios de la Logística, el Transporte, Energías Renovables, Armadores y Servicios, entre otros.

    Euromaritime-Eurowaterways está Organizado por el semanal francés « Le Marin » (grupo Sipa – Ouest-France) y la Gican (Agrupación de las Industrias de Construcción y Actividades Navales) con el respaldo activo del Clúster Marítimo Francés, de Entreprendre pour le fluvial (EPF) y de Voies Navigables de France (VNF).

    Esta cita profesional europea dedicada a la economía del mar y de los ríos forma parte definitivamente de la agenda de los actores de los dos sectores. Con cerca de 300 expositores franceses y extranjeros en  9.000 m² de superficie de exposición y unos 6.000 visitantes esperados procedentes de 50 países (cifras 2017 estimadas), entre los cuales algunos compradores clave del sector, Euromaritime-Eurowaterways garantiza al conjunto de sus participantes las condiciones óptimas para negociar los futuros equipamientos y servicios relacionados con el crecimiento azul del siglo XXI en Europa.

    Aunque la lista definitiva de expositores no se conocerá hasta principios del 2017, las grandes líneas del perfil de esta edición ya destacan la presencia de más de un 25% de nuevos expositores franceses y europeos, dos ambiciosos pabellones nacionales, Finlandia y Luxemburgo, la presencia de los grandes astilleros, fabricantes de equipamientos y proveedores de soluciones globales del espacio europeo como son Alphatron Marine, Cadmatic OY y CMN, entre otros muchos.

    Las grandes instituciones europeas también han confirmado su presencia. Para esta edición 2017, el salón cuenta con el respaldo del European Network of Maritime Clusters/ENMC, The European Community Shipowners’ Associations/ECSA, The European Sea Ports Organisation/ESPO, la Comisión Europea, la Conferencia de las regiones periféricas y marítimas de Europa/CRPM CPMR, Sea Europe y, más recientemente la European Renewable Energies Federation/EREF.

    Encuentro de  negocios por excelencia, Euromaritime-Eurowaterways también tiene vocación de acercar los temas de la economía marítima y fluvial a los tomadores de decisiones políticas franceses y europeos. Bajo el patronato de la Comisión Europea, el salón recibe tradicionalmente numerosos cargos electos que incluyen la economía azul en sus prioridades de desarrollo económico.

    Francis Vallat, presidente de Euromaritime, considera que, teniendo en cuenta el nivel de conocimientos y la cantidad de experiencias en proceso actualmente o de proyectos que pronto van a emerger, sólo se puede decir que la influencia del incremento de la energía hidráulica en el sector marítimo en los próximos años debería ser considerable.

    España aumenta sus exportaciones hasta octubre

    Muchos operadores todavía no tienen software de gestión de flota