18 - 04 - 2024

    Muchos operadores todavía no tienen software de gestión de flota

    Muchos operadores logísticos todavía no tienen un software de gestión de flota, así lo afirma el estudio “El software de movilidad en las empresas de logística” elaborado por SoftDoit y el Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera (Citet).

    El 50% de las empresas encuestadas para la realización del estudio han manifestado que no tienen un software de gestión de flota, aunque más de un 26% ha afirmado que tienen pensado adquirirlo en los próximos meses. El 24,6% restante estima que esta herramienta no les es necesaria.

    Hasta el 40% de las empresas que tienen un software de gestión de flota se sienten satisfechas con su producto y no tienen intención de cambiarlo. El resto tiene previsto cambiarlo en plazos que van desde los próximos seis meses a dos años.

    El uso de las nuevas tecnologías en el sector de la logística sigue aumentando. Hasta un 78,8% de los transportistas entrevistados disponen de teléfono móvil y un 23% cuentan tanto con teléfono de empresa como con teléfono propio. La mayoría de esos dispositivos son además teléfonos inteligentes.

    La demanda de sistemas de gestión de flotas se ha incrementado en los últimos tiempos. De hecho, la demanda de la solución de gestión FlotasNet ha estado en aumento.

    Euromaritime-Eurowaterways, cita europea de las industrias marítimas y fluviales

    Argentina licita la construcción de un nuevo puerto