23 - 04 - 2024

    Nueva instalación logística en Córdoba

    Norbert-Dentressangle-cordoba

    El operador logístico Norbert Dentressangle ha inaugurado una nueva plataforma de distribución y transporte en Córdoba, ubicada en el Área Logística de Córdoba, perteneciente a la Red Logística de Andalucía. Se trata de una localización estratégica para las actividades de distribución y transporte que en ella se desarrollan.

    Según ha informado la empresa, dispone ahora en Córdoba de una superficie de almacén de 1.000 metros cuadrados y 170 metros cuadrados de oficinas, con nueve muelles de carga y descarga de vehículos. En la nueva delegación trabajan diez empleados, a los que se suman 40 trabajadores indirectos (transportistas que colaboran habitualmente). Esta delegación alcanza un volumen de negocio de seis millones de euros anuales y en ella se llevan a cabo todos los servicios que ofrece la compañía para una amplia variedad de clientes.

    Norbert Dentressangle ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que hasta ahora tenía en la provincia de Córdoba. En Andalucía, cuenta con otras dos plataformas de transporte y distribución, en Sevilla y Granada, de 5.000 y 2.000 metros cuadrados, respectivamente.

    Con esta inversión en Córdoba demuestra una clara apuesta por el continuo crecimiento en esta provincia. De hecho, el operador logístico no ha dejado de crecer en España en los últimos años, a pesar de la difícil coyuntura económica.

    Norbert Dentressangle es un operador logístico líder presente en 27 países del mundo. Está especializado en servicios de transporte, distribución, logística y ‘freight forwarding’. A nivel mundial cuenta con 32.500 empleados, 500 delegaciones y 7.400 vehículos. En 2012 alcanzó una facturación total de 3.900 millones de euros.

    En la Península Ibérica, Norbert Dentressangle es uno de los mayores operadores logísticos, con una facturación de 430 millones de euros en 2012 y 1.700 empleados. Ofrece una amplia gama de servicios de transporte y logística que incluyen la carga completa, el grupaje y la paletería (distribución de mercancía paletizada), tanto a nivel nacional, como internacional.

    La red de distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica se compone de un total de 25 plataformas propias y otras tantas colaboradoras, que unidas entre sí permiten al operador logístico garantizar a los clientes la salida diaria de su mercancía a cualquier destino nacional y 30 países europeos, con plazos de transporte muy ajustados, seguridad en la calidad del servicio y en el cumplimiento de los plazos.

    El Puerto de Los Ángeles mejora la comunicación por carretera

    Cuba inaugura su nuevo puerto

    Un comentario

    1. Lucho de EAE MEX
      30 enero, 2014

      Pienso que se trata este un muy buen ejemplo respecto a la forma en la cual se debe trabajar hoy buscando optimizar y dinamizar los procesos a través de una gestión logística moderna y de avanzada. En este sentido, aquellas empresas que busquen tomar una ventaja a pàrtir de estas cuestiones no solo deben acercarse a estos polos logísticos, sino que además deben recurrir a los profesionales en la materia, formados en cursos y maestrías de alcance internacional como las que vemos hoy.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.